Tengo que confesar que yo sí que me he encontrado ante esta situación, sobre todo cuando conozco a gente que tienen una memoria de elefante para recordar sucesos históricos. A mi me encanta la historia y conocer la historia de la humanidad pero tengo un gran problema, tengo memoria de pez y no retengo nada. Me suenan nombres y sucesos de forma aislada pero no sabría explicar con exactitud hechos históricos. Así que cuando me encuentro ante una persona que parece una enciclopedia con patas, me siento menos inteligente que esa persona.
Por el contrario, yo tengo mucha facilidad para la cocina pero no por ello me considero inteligente sino que me siento hábil y capaz de preparar platos que para otros son muy complejos y para mi no lo son. Pero repito, no me siento inteligente sino hábil.
Si miramos la definición que proporciona la RAE al término inteligencia, vemos que el sentido que le da es mucho más amplio y que, incluso, toma como definición los términos "habilidad, destreza y experiencia":
Definición de Inteligencia en la RAE |